lunes, 13 de marzo de 2017

The Reviewer: Lancôme Miracle Cushion



Hola de nuevo! Hoy vengo con el review de un producto que ya hace algún tiempo que está en el mercado y del que estoy enamorada. Se trata de la base de maquillaje Miracle Cushion de Lancôme. Si os interesa saber por qué me tiene loca, seguid leyendo ;P.


Antes de contaros mi opinión os quiero contar un poco en qué consiste este producto. Bien, pues se trata de una base de maquillaje líquida en formato compacto, donde la base se encuentra concentrada en una esponja que está empapada del producto. Lo que tenemos que hacer para liberarla es presionar dicha esponja con la brocha o aplicador que vayamos a usar y éste se impregnará de producto. Que no es el método más higiénico que hay en el mercado está claro, pero sí que es MUY muy práctico, tanto para una aplicación rápida en las mañanas como para retoques. Así que a mí me compensa (IMPORTANTE: para evitar cualquier contaminación de la base es importante usar una brocha limpia cada vez que se va a usar y habernos lavado la cara previamente, sé que es obvio pero no está demás recordarlo :P.)

Todo este "mundo cushion" proviene de Asia, concretamente de Korea (aunque también es tendencia en Japón). Allí la moda es una piel jugosa y nada recargada, es por eso que este tipo de bases no suelen tener mucha cobertura y tienden a acabados glow o jugosos y muy naturales. Y precisamente, ¡eso es lo que yo busco en una base de maquillaje! (aunque sé que algunas marcas ya están sacando bases cushion con más cobertura).

Ahora paso a contaros mi experiencia con la Miracle Cushion de Lancôme. 

Deciros que me encanta esta base, todo de ella me gusta, quizás flojea un poco en cuanto a tiempo que aguanta sin brillos, pero se lo perdono por el acabado tan bonito y natural que deja en la piel. 
He probado de aplicarla con brocha plana, Beauty Blender, la angled highlighter brush de Real Techniques y la brocha bolso maquillaje de Deliplús y deciros que de todas las maneras queda genial. Quizá con brocha da algo más de cobertura que con la esponja, pero ya os digo que es una base muy agradecida.También deciros que es bastante modulable la cobertura, contra más apliquéis más cubre. NOTA PARA PIELES MIXTAS-GRASAS: no pasaros de la raya aplicando capas porque, al menos en mi caso, con el paso de las horas la piel expulsa la base, es algo muy raro. Y además, también he notado que aunque se selle con polvo, al pasar las horas y salir los brillos esta base transfiere bastante.

Nos dice la marca que esta base tiene un efecto cooling que hace que descienda la temperatura de la piel al aplicarla. Respecto a este punto deciros que sí que se nota un poco fresquita al aplicarla, pero tampoco es algo muy destacable, ya que ese efecto desparece al difuminarla.

En cuanto al olor, tiene un aroma agradable (no sé bien a qué, pero tira a floral) que se va disipando a los segundos de aplicarla.



El packaging es muy chulo, una polvera con tapa de efeco espejo (que se ensucia muy fácilmente) con la rosa emblema de Lancôme. Y en la parte de abajo tenemos el cushion que es desmontable para poder cambiar la recarga. Esta parte de abajo es de plástico blanco con una tapa para mantener fresco el maquillaje y que no se seque la esponja. Encima de esa tapa nos viene una esponja para aplicar la base, pero sinceramente no recomiendo usarla porque si bien funciona bien para aplicarla, chupa mucho producto y cuesta horrores lavarla (¡tuve que lavarla 3 veces seguidas para eliminar los restos de maquillaje!).




Respecto la duración, aguanta sin brillos unas 2-3 horas en mi piel mixta si no la sello con polvos. Si la sello me aguanta como una hora más. Pero a mi me merece la pena porque el acabado que deja me tiene enamorada. El tono que estoy usando es el 01 Pure Porcelain, y se me acopla genial. Para daros una referencia mi tono es la BD20 de YSL y la 20 de la Face&Body de MUFE (lo que vendría siendo una NC 15-20 en MAC). Además, apenas la noto en la piel y no me remarca ninguna pielecilla seca que tengo en la zona de la nariz. Así que a tod@s aquell@s que busquéis este tipo de acabado os animo a probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario